Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Mientras el equipo médico del hospital Calixto García seguía empeñado en salvar a las dos sobrevivientes que quedan del vuelo accidentado

La Habana - Las dos cajas negras del Boeing 737-200 que se estrelló el pasado 18 de mayo en Cuba y causó la muerte de 112 de sus 113 ocupantes se encuentran en Estados Unidos para su análisis pericial.

El ministro cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, informó el lunes que las cajas negras de la aeronave de la compañía mexicana Damojh, fletada por compañía estatal Cubana de Aviación, se investigan en suelo estadounidense y no en Cuba.

“Todavía no se saben las causas (del accidente), ya las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses”, subrayó Yzquierdo durante los trabajos de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)  en el capitalino Palacio de Convenciones de La Habana.

“Nos pondremos en contacto con los familiares una vez más para explicarles algunas cosas de las que deben saber”, dijo el ministro.

El avión se estrelló en horas del mediodía en un predio agrícola cercano al Aeropuerto Internacional José Martí con 113 personas abordo entre pasajeros y tripulantes. Solo queda una sobreviviente, que se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado en hospital general Calixto García.


💬Ver 0 comentarios