Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

un hombre mientras compra productos en una bodega, en el pueblo oriental de Caimanera (Cuba) (horizontal-x3)
Un hombre mientras compra productos en una bodega, en el pueblo oriental de Caimanera, Cuba. (EFE)

La Habana, Cuba - La presencia de las empresas canadienses experimenta un incremento dentro del mercado cubano durante los últimos años, afirmó ayer la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria Canadá-Cuba (Ccicc), Nancy Lussier.

Lussier sostuvo que el intercambio crece sobre todo para las entidades provenientes de la provincia de Quebec en cuanto al interés mostrado por los inversores y en lo que atañe a las exportaciones.

La funcionaria, que participa en la Feria asociada al Congreso Internacional Cuba Industria 2018 y celebrada en el recinto capitalino de Pabexpo, acotó que a raíz de la aprobación de la Ley de Inversión Extranjera, diversos empresarios se encuentran expectantes acerca de las posibles inversiones en varios sectores de la industria de la isla.

Los proyectos productivos de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, añadió, favorecen la confianza de los hombres de negocios que valoran de muy prometedoras las posibilidades de reexportación de diversos productos desde Cuba.

Canadá está buscando nuevos socios y Cuba es la isla más grande del Caribe. Además de entrañar un gran potencial para los inversores, es la puerta de entrada para otros mercados del área”, consideró Lussier.

Asimismo reveló que Canadá mantiene una buena relación con Cuba desde hace más de 70 años y tenemos un gran ejemplo de inversión extranjera con la compañía canadiense Sherritt.

“Estas cuestiones son ilustrativas para las empresas de nuestro país en cuanto a sus posibilidades de progreso acá”, apuntó.

Durante 2017, añadió Lussier, tres grandes delegaciones procedentes de La Habana visitaron posibles inversores en diferentes sectores canadienses. La primera de ellas, en el ámbito de las energías renovables; la segunda, en el sector del transporte; y la tercera, para la esfera del intercambio turístico.

Además, consideró, “se ha hecho un gran trabajo entre Canadá y Cuba en los últimos años para hacer una buena promoción de las posibilidades de intercambio. Por ello, las empresas canadienses están más al tanto las probabilidades de desarrollo aquí”.

La Ccicc es una organización privada sin fines de lucro dedicada a la promoción de las inversiones y el comercio entre Canadá y Cuba.


💬Ver 0 comentarios