(horizontal-x3)
Las Tunas dominan la serie 2-0. (Imagen tomada del vídeo)

La Habana, Cuba - Los Leñadores de Las Tunas han dominado el torneo de béisbol cubano desde la primera semana y, al parecer, las intenciones de la novena dirigida por Pablo Civil son las de continuar con ese paso arrollador en la serie final para lograr la primera corona de su historia.

GRAN FINAL PLAY OFF VILLA CLARA VS LAS TUNAS 2DO JUEGO https://www.paypal.me/CBenTV si desea apoyar con la transmisión

GRAN FINAL PLAY OFF VILLA CLARA VS LAS TUNAS 2DO JUEGO https://www.paypal.me/CBenTV si desea apoyar con la transmisión

Posted by Cuba en tv on Sunday, January 13, 2019

Los tuneros superaron el domingo un marcador adverso de 3-0 para conseguir el éxito con registro de 8-4 y tomar el comando 2-0 en la final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) ante los Azucareros de Villa Clara.

Mientras, en el primer juego de la serie, el sábado, apoyados en un ataque de 14 hits, entre ellos cuatro extrabases, los Leñadores superaron 13-6 a los Azucareros.

Las Tunas, actual subcampeón de la pelota cubana, decidió el pleito a su favor desde la primera mitad del choque, en la cual fabricaron 10 anotaciones, gracias al aporte de la llamada “tanda alta”, integrada por Yuniesky Larduet, Jorge A. Johnson, Danel Castro y Yosvani Alarcón, así como también Jorge E. Alomá.

Civil declaró en la conferencia de prensa post partido que el factor fundamental en ambas victorias radicó en el bateo oportuno y destacó la importancia de “salir delante en calidad de local, sobre todo ante un equipo en extremo competitivo”.

Eduardo Paret, mentor de los Azucareros, manifestó que “la defensa y el pitcheo no se comportaron a la altura de lo esperado”, lo cual provocó que cayeran atrás en la serie.

Sobre la posibilidad de que el poderoso bateador Alfredo Despaigne se incorpore al elenco, Paret alegó desconocer la información, aunque dejó clara la disposición del cuerpo de dirección, jugadores y afición en general de recibirlo con los brazos abiertos.

Despaigne es el cuarto bate del equipo nacional y juega en la liga japonesa. Las pasadas dos campañas jugó en Cuba tras finalizar el torneo en Japón, pero lo hizo porque su equipo original, Granma, disputó el campeonato y lo ganó en ambas ocasiones. Este año Granma se eliminó temprano en la campaña y Despaigne anunció que no jugaría en el torneo local, aunque Villa Clara decidió pedirlo como refuerzo por si cambiaba de opinión.

Hoy será jornada de descanso tras dos juegos en Las Tunas y el martes ambos equipos se verán las caras en Villa Clara en el tercer enfrentamiento, en el cual se prevé un duelo desde la lomita entre Yoanni Yera, por los tuneros, y Fredy Asiel Álvarez, por los villaclareños.


💬Ver 0 comentarios