El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (izq.) camina junto al príncipe Carlos. (AP / Ramón Espinosa) (semisquare-x3)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (izq.) camina junto al príncipe Carlos. (AP / Ramón Espinosa)

La Habana, Cuba - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió la noche del lunes a Carlos, príncipe de Gales, quien realiza una histórica visita oficial a Cuba en compañía de su esposa Camila Parker Bowles, duquesa de Cornualles.

Durante el encuentro conversaron sobre el estado positivo de las relaciones bilaterales, las cuales están basadas en la cooperación y el respeto mutuo, y coincidieron en la voluntad de desarrollar vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, informaron los medios oficiales cubanos.

Carlos estuvo acompañado por Lord Ahmad de Wimbledon, ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas; Antony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba; Hugo Shorter, director de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, y Scott Furssedonn-Wood, secretario privado del Príncipe de Gales.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada García, y la embajadora en el Reino Unido, Teresita Vicente Sotolongo.

La visita de Carlos ha acentuado las relaciones entre Cuba y el Reino Unido, país que representa el sexto mercado para el turismo cubano.

Rodríguez Parrilla dijo que hoy constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido durante una conversación telefónica con Jeremy Hunt, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido.

En su perfil de Twitter el diplomático caribeño señaló que en la conversación intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.


💬Ver 0 comentarios