(horizontal-x3)

Pinar del Río - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, defendió hoy el proceso de consulta popular al que ha sido sometido el proyecto de reforma constitucional que enfrenta el país y afirmó que las sugerencias de los ciudadanos no serán letra muerta, pues harán la propuesta más “robusta”.

“Esta Constitución la estamos construyendo entre todos”, aseguró Díaz- Canel Bermúdez, quien preside los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante una reunión de debate del proyecto de Carta Magna en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, en el extremo occidental de la isla.

“Hay una enorme expectativa en cuanto a lo que va a pasar en las universidades y en el sector educacional porque cuentan con gente joven y de mucho talento”, precisó el mandatario, quien encabezó una visita gubernamental al territorio, acompañado por ministros y otros directivos.

Díaz-Canel, según la Agencia Cubana de Noticias,  dijo que “el texto de la Constitución va a ser mucho más robusto después de que se le incorporen los aportes emanados de los debates... Debemos tener la certeza de que estamos contribuyendo a la Constitución que defina al país que queremos en el presente y el futuro”.

Cuba mantiene un proceso de consulta popular que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre, el cual busca conocer de primera mano el sentir de la población sobre un proyecto de constitución que incluye reformas a la estructura gubernamental, nuevas figuras jurídicas para fomentar la economía, el matrimonio gay, entre otras propuestas.

Los detractores del gobierno cubano aseguran que el proceso no rendirá frutos y que las preocupaciones de la población sobre cambios democráticos o reformas económicas profundas no serán aceptadas, algo que niega el gobierno.


💬Ver 0 comentarios