(semisquare-x3)
Penélope Cruz. (AP)

La Habana, Cuba - Los cotizados actores Penélope Cruz y Gael García Bernal están en Cuba para la filmación de “Red Avispa”, una esperada película de espionaje que se estrenará este año dirigida por el francés Olivier Assayas, ganador de premios en los festivales de Cannes y Venecia.     

La “Mayor de las Antillas” se mantiene en el foco del cine internacional por estos días porque no son pocas las estrellas de Hollywood que están en su capital. La semana empezó con la noticia del viaje de Susan Sarandon y Owen Wilson, y ahora Cruz y García Bernal encabezan un equipo de rodaje lleno de otros latinos de renombre en el cine y la televisión, como el venezolano Édgar Ramírez y el brasileño Wagner Moura, este último conocido por su papel de Pablo Escobar en la serie “Narcos”.

Según dijeron a la agencia EFE fuentes vinculadas al rodaje, Penélope llegó con su familia incluido su esposo el actor Javier Bardem y se hospedan en una casa cerca del mar, retirada de la urbe.

Gael y Ramírez están alojados en un nuevo y lujoso hotel del centro histórico de La Habana. El actor mexicano posteó en Instagram una foto de Cuba donde se ve a los actores Moura y Ramírez delante de la estatua ecuestre de José Martí en una plaza cercana al Malecón de la ciudad.

“Red Avispa” narra la historia de cinco agentes de inteligencia cubanos que se infiltraron en organizaciones del exilio de la Florida y luego de años de campañas del gobierno de Cuba y negociaciones secretas fueron extraditados a la Isla en 2014 durante el gobierno de Barack Obama.

En la película también participa la cubana Ana de Armas y desde finales de febreros se filman algunas escenas en locaciones del bar La Bodeguita del Medio, en Miramar y otros sitios de La Habana.


💬Ver 0 comentarios