Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el reelecto presidente de Venezuela Nicolás Maduro. (AP / Ariana Cubillos) (semisquare-x3)
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido por el reelecto presidente de Venezuela Nicolás Maduro. (AP / Ariana Cubillos)

La Habana, Cuba - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Venezuela en visita oficial y, a tras llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza, fue a la Asamblea Nacional y descargó contra Estados Unidos.

“Hay quienes acusan a Cuba de prácticas que por supuesto nunca hacemos, de ataques sónicos. Pues ese día había un verdadero sonido muy grande en toda la isla, precisamente, por la victoria de Venezuela, por la victoria de la Revolución Bolivariana”, dijo Díaz-Canel al referirse al triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

“Y tal vez ese sonido emanado de la alegría sí molestó a muchos en los Estados Unidos y en otros confines, a esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo”, agregó.

“Estamos aquí para expresar respeto a la decisión soberana tomada por el pueblo de Venezuela. Nuestra solidaridad con Venezuela, con la revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar de su pueblo y con su presidente Nicolás Maduro Moros es invariable. La elección de esta Asamblea fue una demostración del apoyo popular al proceso bolivariano, en medio de los actos de terror y violencia que sufría el país, en la que el pueblo pudo ver una salida a la paz y al diálogo”, sostuvo.  

Durante su primer viaje fuera de la isla tras asumir el cargo el 19 de abril de 2018, Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda que incluye vistas al palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente Nicolás Maduro. Además, colocará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar.

Según los medios oficiales, el presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez y un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

La delegación de la Isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.


💬Ver 0 comentarios