Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, (horizontal-x3)
El presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind. (Archivo)

Santiago de Cuba - El presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind, comenzó ayer una visita oficial a Cuba por esta ciudad, donde rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas reposan en una piedra en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

El presidente indio depositó una ofrenda floral, junto a su esposa Savita Kovind, ante el monolito que acogió las cenizas de Castro Ruz el 4 de diciembre del 2016.

También colocó flores en el Mausoleo del Héroe Nacional José Martí y en las tumbas del “Padre de la Patria” cubana, Carlos Manuel de Céspedes, y la llamada “madre de todos los cubanos”, Mariana Grajales, progenitora de los célebres hermanos Maceo.

El visitante destacó en el libro de visitantes que Castro Ruz desempeñó un rol crítico en el fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados y encomió los lazos de amistad que lo unió a la India, nación que visitó en dos oportunidades.

“En su vida Fidel ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que actualmente están presentes en su memorial”, escribió Ram Nath Kovind, quien se encuentra en Cuba por primera vez.

Declarado monumento nacional, el cementerio Santa Ifigenia es considerado un museo a cielo abierto por los significativos valores históricos, patrimoniales y culturales que atesora.

Constituye un sitio de peregrinación para los cubanos y visitantes foráneos para conocer la historia del país y rendir tributo a las personalidades que allí descansan.

Desde el depósito de las cenizas de Fidel Castro Ruz en la piedra hasta la actualidad, han transitado por Santa Ifigenia más de un millón de personas de alrededor de 70 países de todos los continentes.


💬Ver 0 comentarios