(semisquare-x3)
(Shutterstock)

La Habana, Cuba - Los presidentes de Cuba, Somalia y Kenia mantuvieron un encuentro telefónico hoy, en el cual discutieron el estatus de las medidas de rescate de los dos médicos cubanos secuestrados en la frontera entre ambos países africanos la semana pasada.

“Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, presidente de la República de Kenia, y Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados”, anunció desde su cuenta en Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que “Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenia. Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad”.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Mónica Juma. “Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente”, expresó.

Herrera y Rodríguez fueron secuestrados cuando el vehículo en que viajaban fue intervenido por presuntos guerrilleros islámicos, quienes asesinaron a dos guardias y se los llevaron a paradero desconocido.


💬Ver 0 comentarios