Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, señaló que se lleva a cabo un manejo intensivo de la condición clínica de Mailén Díaz. (EFE / Ernesto Mastrascusa) (semisquare-x3)
El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, señaló que se lleva a cabo un manejo intensivo de la condición clínica de Mailén Díaz. (EFE / Ernesto Mastrascusa)

La Habana, Cuba - Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado día 18 en esta capital, continúa bajo cuidados médicos y su estado aún es crítico.

Pese a la condición, la paciente presenta estabilidad en su estado neurológico, se encuentra consciente y en interacción con personas, reportaron los galenos cubanos a la prensa oficial.

En declaraciones a la prensa, el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, señaló que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez agregó que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia. Además, se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

“Las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos”, dijo el doctor.

La aeronave accidentada era un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh. Abordo viajaban 113 personas, entre ellas 11 extranjeros: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en Cuba.

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron luego de varios días de atención médica multidisciplinaria a causa de las severas lesiones sufridas.


💬Ver 0 comentarios