El accidente aéreo ocurrió el 18 de mayo. (semisquare-x3)
El accidente aéreo ocurrió el 18 de mayo. (Pexels)

La Habana, Cuba - Maylén Díaz Almaguer, la única  sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo último en esta capital, se mantiene sin ventilación mecánica asistida, en el hospital capitalino Hermanos Ameijeiras.

A 100 días del siniestro, un parte médico ofrecido a la Agencia Cubana de Noticias por el grupo multidisciplinario que la atiende refiere que la paciente, tras politrauma grave, mantiene el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical.

Díaz Almaguer , de 19 años de edad, inicialmente fue atendida en el hospital General Calixto García, donde por más de 70 días se batalló por  salvar su vida. Ahora en el “Ameijeiras”, el doctor Emilio Buchaca, al  frente del equipo que la atiende, sostuvo que las lesiones de partes blandas continúan bajo tratamiento intensivo local con la intención de lograr la cicatrización total.

Se trabaja por eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica, afirmó el médico.

Maylén mantiene estado de conciencia adecuado, coopera  y se comunica con el equipo médico y su familia en un sistema de acompañante permanente, agregó la fuente.

La paciente continúa reportada de grave, y es asistida por el grupo multidisciplinario del HHA con la colaboración de otras instituciones”, reitera el parte médico.

El accidente aéreo ocurrió el 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, lo cual dejó un saldo de 112 personas fallecidas, incluida la tripulación.


💬Ver 0 comentarios