La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 a una profundidad de casi cinco millas. (GFR Media) (horizontal-x3)
La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 a una profundidad de casi cinco millas. (GFR Media)

La Habana, Cuba - Las autoridades cubanas anunciaron que a las 4:00 de la tarde de hoy, domingo, se registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 20.11 grados latitud norte y los 73.02 grados longitud oeste, a unas 72 millas al este de la punta de Maisí, en la provincia oriental de Guantánamo

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano indicó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 a una profundidad de casi cinco millas. Es el sismo perceptible número 13 del año 2018.

Dada la magnitud de este sismo y la distancia a la cual ocurrió se ha reportado como perceptible en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Cueto y Mayarí de la provincia de Holguín; en los municipios de Songo la Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba de la provincia de Santiago de Cuba.

No se reportaron daños materiales ni humanos.


💬Ver 0 comentarios