Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El suelo donde estaba construida la casa sufrió un deslave. (Cubadebate)

La Habana, Cuba - Las fuertes lluvias que acompañaron una severa tormenta eléctrica en la capital cubana durante la tarde del jueves provocaron el derrumbe total de una vivienda, la cual colapsó sin que ninguno de sus ocupantes estuviera dentro, informaron los medios estatales.

El incidente ocurrió en el populoso municipio capitalino del Cerro y los dos ocupantes del inmueble, una madre y su hijo, no se encontraban en el lugar al momento del derrumbe, por lo que no hubo lesionados.

“Gracias a Dios yo no estaba aquí, estaba en casa de mi madrina”, declaró al sitio oficial Cubadebate la dueña del inmueble, Marina Castro Morales. “Todo se perdió”, contó la mujer, quien se mostraba afectada emocionalmente por el trágico suceso.

Según los vecinos, al lugar acudieron varias ambulancias, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Revolucionaria para atender la emergencia.

Dianeysi Hernández Hernández, delegada gubernamental de la zona donde ocurrió el accidente, señaló que es la “primera vez que pasa en esta circunscripción. Fue de momento, con la lluvia”.

Intensas lluvias provocan derrumbe en La Habana

Derrumbe en #LaHabana por intensas lluvias.

Posted by Cubadebate on Thursday, July 12, 2018

Explicó que “por aquí ya pasaron miembros del gobierno local, están representantes de Planificación Física y la Vivienda. En estos momentos se procede a realizar el levantamiento de las afectaciones. Luego los podemos albergar o autoalbergar”.

Los primeros informen indican que el suelo donde estaba construida la vivienda sufrió un deslave que causó el derrumbe.

Las tormentas eléctricas son bastante normales en Cuba durantes las calurosas tardes de verano y suelen venir acompañadas por fuerte aguaceros. La del jueves fue particularmente violenta y provocó inundaciones en diversos puntos de La Habana.


💬Ver 0 comentarios