Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El atleta Robeisy Ramírez Carrazana (horizontal-x3)
El atleta Robeisy Ramírez Carrazana. (Captura /Cuba Debate)

La Habana, Cuba -  La dirección del boxeo cubano informó hoy que el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez Carrazana abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes, de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Según reflejó el sitio web Jit, órgano oficial del Insitituto Cubano del Deporte y la Recreación (Inder), su decisión dejó en siete de 10, el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo de Cuba en la cita pactada del 19 de julio al 3 de agosto.

“Da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo. Actitudes como esta, protagonizada por el bicampeón olímpico cienfueguero, se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”, sostiene la declaración oficial. 

Ramírez Carranza ganó oro en los 56 kilogramos (119 libras, peso gallo) en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), ha sido campeón centroamericano y panamericano, así como Mundial Juvenil, y era una de las principales cartas cubanas en el presente ciclo olímpico.

Al abandonar la delegación en este momento, su espacio quedará vacío, pues Cuba, que aspira a dominar el podio por equipos en Barranquilla, no podrá sustituirlo.

Cuba ya había perdido a los campeones mundiales Joahnys Argilagos, quien también abandonó la delegación, y Yosbany Veitía, quien no hizo el peso reglamentario.  


💬Ver 0 comentarios