Robert Corker es un senador republicano del estado de Tenesí. (Archivo) (semisquare-x3)
Robert Corker es un senador republicano del estado de Tenesí. (Archivo)

La Habana, Cuba - El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió ayer al senador republicano por el estado de Tenesí, Robert Corker, quien es el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y se encuentra de visita en Cuba acompañado de dos de sus asistentes legislativos.

Es el segundo viaje del senador a Cuba como parte de su interés en intercambiar sobre las relaciones entre los Estados Unidos y la isla. 

Según una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, durante el encuentro, Rodríguez Parrilla y Corker conversaron acerca de temas relacionados con la presente coyuntura bilateral y asuntos de interés recíproco.

Acompañó al senador la encargada de Negocios de los Estados Unidos en Cuba, Mara Teckach, y, por la parte cubana, participaron el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío, y la subdirectora general, Johana Tablada de la Torre.

El encuentro se da un clima de tensiones entre Cuba y Estados Unidos, que han experimentado un retroceso en sus relaciones bilaterales desde la llegada al poder de Donald Trump.


💬Ver 0 comentarios