Se recomienda a los viajeros que estén atentos a ajustes de último momento y que se comuniquen son sus líneas aéreas. (GFR Media)

Orlando - El Aeropuerto Internacional de Orlando revocó hoy su determinación de permanecer abierto y anunció que cerrará operaciones a partir de las 2:00 a.m. de mañana, martes, ante la errática trayectoria del huracán Dorian

La semana pasada, la instalación informó que cesaría operaciones hoy, lunes, a las 2:00 p.m., pero luego, y ante pronósticos que colocaban a Dorian alejado de la costa de Florida, cambiaron de opinión.

Sin embargo, el comportamiento difícil de pronosticar de este ciclón hizo que la gerencia del puerto aéreo revocara tal determinación como una acción conservadora.

Se recomienda a los viajeros que estén atentos a ajustes de último momento y que se comuniquen son sus líneas aéreas.

Por su parte, American Airlines informó sobre la cancelación de 375 vuelos hasta el miércoles debido al huracán Dorian, según publicó The Associated Press.

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, indicó que los vuelos fueron cancelados debido a que se suspendieron las operaciones en siete aeropuertos a los que vuela en Florida y las Bahamas. Señaló que podría haber problemas y demoras adicionales durante la semana en otros aeropuertos de la costa este de Estados Unidos.

Para ayudar a la gente a desalojar, American Airlines puso un tope de $499 para todas las tarifas de viaje sencillo en clase turista desde todas las ciudades en las que se hayan emitido alertas de viaje en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Tampoco cobrará cuotas por las maletas ni por mascotas.


💬Ver 0 comentarios