Con vientos sostenidos de 185 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Dorian se ha fortalecido en las últimas horas

Orlando - Aunque el poderoso huracán Dorian comenzó a mostrar un giro al norte que los meteorólogos advirtieron hoy, lunes, que cualquier desviación mínima será suficiente para que el monumental ciclón impacte Florida con mucha más intensidad de lo que ya se espera.

“Es el huracán más poderoso que jamás haya amenazado la costa este de Florida”, dijo Jared Moskowits, director de la División de Manejo de Emergencia del estado en una ruada de prensa esta mañana en la cual el gobernador de este estado, Ron DeSantis, informó que se amplió la lista de zonas a ser desalojadas.

Las áreas donde se emitió una orden de desalojo mandatorio son las siguientes:

1. Condado de Martin:  incluyendo las zonas de Hutchinson Island, Jupiter Island, Sewall's Point; áreas bajas y los lugares donde hay casas móviles.

2. Condado Palm Beach: se incluyen a todas lsa personas que viven en casas móviles, personas que viven en áreas bajas e inundables, la zona de las islas, áreas al norte y sur de Jupiter Inlet y otras zonas al sur del Intercoastal Waterway cerca del límite con el Condado de Broward.

3. Condado St. Lucie: se ordena la evacuación de los residencies al norte y sur de la isla Hutchinson, al igual que los qiue residen en áreas inundables y quienes tengan casas móviles.

4. Condado Brevard: este fue el primer condado en recibir una orden de desalojo. Los residentes de las viviendas que están en la costa, los inquilinos de casas móviles y quienes están en la costa debieron comenzar a evacuar el ayer.

5. Condado de St. Johns: la orden de desalojo estipula que las personas debieron comenzar a salir a partir de las 8 am, incluyendo la histórica ciudad de San Agustín, el área de la playa de San Agustín y los que residen en el frente marítimo, así como áreas bajas y susceptibles a inundaciones.

6. Condado de Volusia: la orden de desalojo es a partir de las 10 am para los residentes que están en el área de la playa, los que tienen casas móviles y viviendas rodantes, conocidas como “RV’s”.

7. Condado Duval: la orden de desalojo entró en vigor a las 8 am en el área de Huguenot y Hanna.

8. Condado Indican River:  también se ordenó desalojar de forma mandatoria esta mañana en las áreas al este de la autopista #1, inclyendo en área de las islas.

9. Condado Nassau: se emitieron órdenes de desalojo en las áreas inundables.

Para las siguientes zonas, el desalojo es voluntario en las áreas vulnerables a ser inundadas, al igual que personas que viven en casas móviles:

1. Condado Flagler

2. Condado de Osceola

3. Condado Hendry

4. Condado Okeechobee

5. Condado Highlands

Para información ampliada, el gobierno de Florida recomendó visitar esta página web: www.floridadisaster.org/info.    


💬Ver 0 comentarios