El incremento salarial beneficiará a 101,000 educadores. (Shutterstock)

Orlando – Para atajar el déficit de maestros que experimenta el estado de Florida, el gobernador Ron DeSantis anunció hoy que aumentará el salario de los educadores a un mínimo de $47,500 anuales.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, los maestros de Florida empiezan su carrera con un salario anual de $37,636 lo que coloca a este estado en la posición número 26 en cuando a los honorarios que devengan los pedagogos en Estados Unidos. Sin embargo, con el incremento, Florida será el segundo estado mejor pago para los maestros.

Esta alza supone una inversión de $600 millones en el presupuesto recomendado para Florida para el 2020. El incremento salarial beneficiará a 101,000 educadores.

“Estamos experimentado una sequía de maestros en Florida. Pero con una economía robusta y la gran cantidad de empleos disponibles en otros campos, muchos de los que se gradúan de pedagogía optan por otras carreras que no sean la de educación”, indicó DeSantis.

“Mi propuesta de aumento salarial aliviará el déficit de maestros y elevará la profesión magisterial al nivel que merece. Ya era tiempo y trabajaré con la Legislatura para que esto sea una realidad”, dijo el primer mandatario.


💬Ver 0 comentarios