Adolescente alega que fue expulsado del Bath & Racquet Fitness Club, donde practica el tenis, luego de que un hombre le dijera que fuera a "cortar grama" porque hablaba español.

Orlando - Martin Hyde, el republicano de Sarasota que insultó a dos adolescentes puertorriqueños en una cancha de esa ciudad, echó hacia atrás su decisión de retirar su candidatura y anunció anoche que continuará en carrera.

“Me gustaría agradecer a aquellos que me han ofrecido apoyo durante las últimas 48 horas. Un número significativo me ha pedido que reconsidere mi decisión de retirarme de la carrera de 2020 así que eso haré”, dijo Hyde, quien la semana pasada tuvo un encontronazo con dos jóvenes puertorriqueños que practicaban en una cancha de Sarasota porque supuestamente hablaban en español.

“No es que no me arrepienta de mi comportamiento, sino que también tengo cierto conocimiento de quién soy realmente y de que el mejor lugar para demostrarlo es públicamente”, escribió Hyde anoche en su página de Facebook.

El viernes trascendió públicamente un vídeo en que se observa cuando Hyde dice a los jóvenes que en lugar de jugar tenis deberían recortar gramas, insinuó que los adolescentes usaban drogas, y que se supiera que trató de comprar tal pietaje por $50,000. Por este incidente, el político -de ascendencia británica- fue expulsado como miembros del Bath & Racquet Club donde ocurrió el incidente.

Al día siguiente anunció que se retiraría de la carrera política para un cargo de comisionado para el Distrito 2 de Sarasota. Los comisionados son como legisladores citadinos.

“Lamento anunciar que me retiro del proceso electoral como comisionado para la ciudad de Sarasota”, le informó Hyde a través de un email al diario Herald-Tribune de esa ciudad.


💬Ver 0 comentarios