(horizontal-x3)

Orlando - El Condado de Orange, una de las zonas donde más puertorriqueños residen en la Florida Central, anunció hoy que comenzó un proceso para que quienes cualifiquen completen solicitudes para el programa de vivienda Plan 8.

Pero se trata de un proceso que, al momento, busca crear una lista de espera. Estas presolicitudes, que estarán disponibles entre el 29 de agosto y 31 de agosto, se pueden llenar únicamente en www.waitlistcheck.com/FL1280.

La Sección 8 es un programa federal de asistencia para vivienda con subsidio para familias de ingresos bajos.

Una vez haya completado la presolicitud, se le asignará un número. Cuando culmine el proceso, se realizará un sorteo computadorizado, al azar, para crear una lista de espera de 850 solicitantes.

Luego que ese sorteo se complete, empleados del Plan 8 se comunicarán con los seleccionados.

Florida ha tenido un problema histórico de déficit de unidades para vivienda subsidiada situación que ha creado listas de espera de miles de personas a la espera de una residencia asequible.

La llegad de miles de familias puertorriqueñas tras el paso del huracán María exacerbó la situación y algunos gobiernos locales han estado evaluando alternativas para viabilizar la construcción de casas de bajo consto en un lugar donde el precio promedio de una vivienda en el Condado de Orange (donde está la ciudad de Orlando) es de $238,600, según el portal Zillow, especializado en bienes raíces.

Se ha proyectado que el costo de las viviendas continúe subiendo en la medida que la demanda por casas aquí es alta.

El costo de alquiler promedio es de entre $1,600 y $1,690, según Zillow.


💬Ver 0 comentarios