La Policía aumentó este lunes su presencia en el colegio (semisquare-x3)
La Policía aumentó este lunes su presencia en el colegio. (Archivo)

Un exalumno del colegio Everglades High School de Miramar, al sureste de Floridafue arrestado por amenazar con un tiroteo en este centro educativo, informó la Policía de esta ciudad al norte de Miami.

El exalumno, cuyo nombre no fue divulgado, fue "arrestado por amenazar con un tiroteo" en su antiguo instituto de secundaria, "aunque no son amenazas creíbles", precisó el departamento de Policía de Miramar en las redes sociales.

No obstante, las fuerzas del orden aumentaron este lunes su presencia en el colegio citado y en los alrededores para "ayudar a aliviar las preocupaciones y proporcionar una mayor sensación de seguridad a los estudiantes y personal" del centro.

Se desconoce si la persona que amenazó con un tiroteo hizo alguna referencia al cometido el año pasado en Parkland, al sur de Florida, que costó la vida a 17 personas.

En enero pasado, dos alumnos del colegio Governor's Charter Academy de Tallahassee, capital de Florida, fueron arrestados por amenazar con un tiroteo como el perpetrado por un exalumno del colegio de Parkland.

Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.


💬Ver 0 comentarios