Varios policías vigilan frente a la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland el año pasado. (GFR Media) (semisquare-x3)
Varios policías vigilan frente a la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland el año pasado. (GFR Media)

Miami - Dos alumnos del colegio Governor's Charter Academy de Tallahassee, capital de Florida, fueron arrestados por amenazar con un tiroteo como el cometido el año pasado en Parkland, que costó la vida a 17 personas, informaron hoy medios locales.

Los chicos, de 13 y 14 años, fueron arrestados y acusados este lunes de amenazar a través del "chat" de un programa interno con causar una matanza como la del colegio de Parkland, aunque la investigación de la Policía del condado de Leon no reveló ninguna complot para cometer el tiroteo.

En concreto, los chicos comentaron que querían cometer un "tiroteo como el del hombre que disparó en Parkland" y uno de ellos le preguntó al otro en el "chat" si podía "unirse al tiroteo", recogió el diario Tallahassee Democrat.

El 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz abrió fuego con un fusil de asalto en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, y mató a 17 personas, 14 estudiantes y 3 maestros.

Cruz, exalumno del colegio de Parkland, fue detenido el día del tiroteo y afronta ahora 17 cargos por asesinato en primer grados por los que puede ser condenado a muerte.

Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland se han sucedido en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.


💬Ver 0 comentarios