También buscan dar un panorama de los asuntos sobre Puerto Rico pendientes en el Congreso. Pero, evitan el debate sobre el status político de la Isla. (horizontal-x3)
También buscan dar un panorama de los asuntos sobre Puerto Rico pendientes en el Congreso. Pero, evitan el debate sobre el status político de la Isla. (Archivo)

Washington - Como parte de la campaña dirigida a motivar el cabildeo ciudadano a favor de los asuntos de Puerto Rico, el grupo BoricuActivatEd llevará sus talleres y conferencias el sábado a miembros de la diáspora de la zona de Tallahassee (Florida).

Jennice Fuentes, cofundadora de la organización, afirmó que la actividad de Tallahassee es una de tres sesiones programadas de ahora a septiembre. Las otros dos serán en Lousville (Kentucky), a mediados de julio, y en Cleveland (Ohio), en septiembre.

“La comunidad tiene interés y ve la necesidad de activarse”, dijo Fuentes, al indicar que varios los eventos que han programado han sido solicitados por miembros de la diáspora o funcionarios locales.

Hasta el presente, BoricuActivatEd ha desarrollado talleres de trabajo en Washington D.C., Orlando (Florida), Chicago (Illinois) y Nueva York.

Los eventos sirven no solo para informar a la comunidad sobre cómo puede influenciar y presionar a sus políticos, en el caso de los asuntos de Puerto Rico a sus congresistas y senadores federales, sino que le permiten a BoricuActivatEd “conectar con los líderes de las comunidades”.

Por medio de las sesiones de la organización, se ofrece un taller en el que se explica de que se trata el cabildeo, en busca de advertir que se refiere a reclamar acción a las personas que fueron electas para trabajar por sus representados.

También buscan dar un panorama de los asuntos sobre Puerto Rico pendientes en el Congreso. Pero, evitan el debate sobre el status político de la Isla.

Como parte del taller, funcionarios del Congreso participan de los trabajos para permitir a los ciudadanos practicar lo aprendido y simular una sesión de cabildeo en una oficina legislativa.

“La gente se emociona con lo que aprende”, dijo Fuentes, quien fue jefa de Gabinete del congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois) y fundó BoricuActivatEd junto a Federico de Jesús Febles, de FDJ Solutions, ex asesor en el Congreso y quien también fue subdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa).

 La sesión del sábado en Tallahassee – en unión al bufete de abogados de Gisela Rodríguez-, se llevará a cabo en el “Aloft Downtown” – en el número 200 de la calle North Monroe, a partir de las 2:00 p.m..


💬Ver 0 comentarios