(semisquare-x3)
En la foto, el gobernador Rick Scott. (Agencia EFE)

Orlando – Los puertorriqueños que viven en Florida respondieron en una encuesta que simpatizan más con el gobernador republicano Rick Scott, que aspira al Senado Federal que con el incumbente, el demócrata Bill Nelson.

Además, el 100% de los puertorriqueños dijo que no sabía quién es o que no tenía una opinión sobre Andrew Gillum, aspirante demócrata a la gobernación de Florida cuando a los encuestados se les preguntó sobre el candidato en un estudio realizado en el 2017 y el 2018.

La encuesta fue preparada y publicada el verano pasado por el profesor Eduardo Gamarra, profesor de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Algunos datos de este estudio fueron divulgados hoy por el doctor Jorge Duany, sociólogo reconocido por sus investigaciones sobre los procesos migratorios en Puerto Rico y quien dirige el Instituto de Investigaciones Cubanas de la FIU.

Este martes son las elecciones de medio término para la cual se han inscrito en Florida 13 millones de electores que escogerán al gobernador, senadores federales, representantes, alcaldes y otros funcionarios.

En cuanto al favor boricua hacia Scott, el sociólogo Duany dijo que esta respuesta podría estar relacionada con los servicios y ayuda que la administración de gobernador republicano de Florida ofreció a las miles de familias puertorriqueñas que se desplazaron a este estado tras el paso del huracán María el septiembre de 2017.

Cuando a los puertorriqueños se les preguntó qué opinión tenían sobre los candidatos al Senado federal, el 90 por ciento de los puertorriqueños can un “muy bien” a Scott mientras que a Nelson le concedieron un 85 por ciento.

Luego, cuando le preguntan su opinión sobre el candidato demócrata a la gobernación, Andrew Gillum, el 100% contestó “no sé”.

La información trascendió hoy durante una cumbre de la Cámara de Comercio Hispana Orlando Metro efectuada en el hotel Rosen de Orlando.


💬Ver 0 comentarios