La Guardia Costera de Estados Unidos lidera la búsqueda. (GFR Media)

Miami - La Guardia Costera busca a dos bomberos que estaban de pesca en las costas de Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, y que fueron dados como desaparecidos por sus familias el fin de semana, informaron hoy, lunes, diarios locales.

La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene desde el fin de semana una búsqueda por aire y mar de los pescadores Brian McCluney y Justin Walker, que fueron vistos por última vez el viernes pasado cuando salían del embarcadero Cristóbal Colón en un bote de 24 pies de eslora.

Sus familias notificaron a la Guardia Costera después de que la pareja no pudo regresar a casa esa misma noche.

McCluney trabaja como bombero para la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida, mientras que Walker es un técnico para el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax (Virginia).

La Guardia Costera busca a ambos bomberos en un perímetro que incluye Florida y el estado vecino de Georgia, con la asistencia de la Oficina del Alguacil del condado central floridano de Brevard y la Comisión de Vida Silvestre de Florida y docenas de voluntarios.

"Los días son largos y las noches más largas", dijo Stephanie McCluney, la esposa de uno de los navegantes a medios locales.

Dos pistas que la Guardia Costera recibió durante el fin de semana sobre escombros de dos embarcaciones halladas cerca de St. Augustine y de Jacksonville, resultaron falsas alarmas.

"No se ha encontrado ningún lugar de escombros en ninguna parte", dijo Stephanie alentada.

Kevin McCluney, hermano del navegante desaparecido Brian, dijo al canal 9 de ABC que si alguien tiene los recursos suficientes para sobrevivir, serían estos dos hombres.

"Es solo cuestión de tiempo", dijo Kevin.


💬Ver 0 comentarios