(semisquare-x3)
Una vigilia después del tiroteo en Parkland. (GFR Media)

Orlando, Florida – A diez meses de la masacre en la escuela de Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, la oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde ubica ese plantel, evalúa una nueva política pública en la que indica que en caso de una balacera los policías deben intentar entrar para detener al pistolero.

En la actualidad, la política pública es que los oficiales pueden considerar la posibilidad de entrar a la escena de una balacera, lo que deja a los policías la opción de intervenir activamente.

El nuevo método entrará en vigor el 4 de enero de 2019, según un memorando de una comisión de seguridad pública que se constituyó tras la masacre, citó ayer el diario Miami Herald.

Este lenguaje fue, precisamente, criticado por una comisión de seguridad del estado de Florida compuesta por padres de estudiantes víctimas de esta balacera.

En el incidente del pasado 14 de febrero, el joven Nikolas Cruz abrió fuego dentro de la escuela de la que fue expulsado meses antes por problemas de conducta. Un total de 17 personas murieron entre maestros y estudiantes.

El alguacil del condado, Scott Israel, concluyó que el lenguaje actual de la política pública policial es ambiguo y no plantea de forma categórica que los oficiales deben entrar a la escena durante una balacera con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posibles. De hecho, fue el propio Israel quien introdujo la palabra “deben”.

La masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland está considera como la matanza más sangrienta en la historia de Florida. Durante la balacera, los oficiales fueron informados, sin embargo, no entraron inmediatamente al campus. De hecho, en lugar de intervenir, algunos policías buscaron refugio.

Ryan Petty, miembro de esa comisión y padre de Alaina Petty, de 14 años y quien murió en esa balacera, dijo que esta propuesta es “un cambio de 180 grados en la política pública de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward”.


💬Ver 0 comentarios