Un sistema completo de comunicaciones, chalecos antibalas, cascos, computadoras y otros equipos valorados en $900,000 yserán entregados el 3 de mayo a ocho municipios del oeste de la isla.

Orlando – Un sistema completo de comunicaciones, chalecos antibalas, cascos, computadoras y otros equipos valorados en $900,000 y donados por varias ciudades de Florida serán entregados el 3 de mayo a ocho municipios del oeste de Puerto Rico para sus respectivos destacamentos de la policía municipal.

Hoy, una brigada de policías colocaba los equipos donados por las ciudades de Orlando, Maitland, Mexico Beach y Kissimmee, entre otras, dentro de contenedores ubicados en los predios del Centro de Comunicaciones del Departamento de la Policía de Orlando.

Tras el paso del huracán María hace casi dos años, el jefe de la Policía de Orlando, el puertorriqueño Orlando Rolón, viajó a la Isla en un viaje humanitario durante el cual palpó la necesidad que policías municipales tenían de equipo de toda clase. De ahí surgió la iniciativa de lanzar una convocatoria a nivel de todo el estado de Florida para que las ciudades donaran equipo de seguridad.

“En Puerto Rico hay más de 13,000 policía municipales y entre ellos hay mucha escasez, mientras que nosotros acá en Florida tenemos el lujo de poder tener equipo moderno de toda clase más el apoyo de nuestros funcionarios”, dijo Rolón.

Entre los materiales donados, Rolón destacó un equipo competo de comunicaciones, que incluye radios, torres y transmisores que hasta hace unas semanas fue el sistema que utilizaba la Policía de Orlando. Sólo esa instrumentación está valorada en $800,000 y aunque se removió para dar lugar a un sistema más moderno, Rolón indicó que el equipo está en excelente estado.

Los materiales se entregarán el 3 de mayo en un evento que se realizará en Aguada. De hecho, este municipio es quien estará coordinando la entrega a otras siete municipalidades: Aguadilla, Moca, Añasco, San Sebastián, Isabela, Rincón y Quebradillas.

“Las cosas en Puerto Rico van mejorando. Uno puede ver que los restaurantes se ven llenos. Pero cuando se mueve al área oeste, allá se nota que hay más necesidad y es por eso que estamos llevando estos materiales a esa zona”, agregó el jefe policial.

El costo para enviar estos materiales será sufragado por la Policía de Orlando, informó Rolón.

“Nosotros en Orlando, sabemos lo que es el necesitar ayuda. Lo vivimos cuando la tragedia de Pulse y cuando nos afectaron varios huracanes”, comentó por su parte, el alcalde de esta ciudad, Buddy Dyer, al reiterar su apoyo a Puerto Rico y a las comunidades puertorriqueñas que, tras el paso del ciclón, decidieron mudarse a esta ciudad.

En el evento donde se mostró a los medios noticiosos el equipo que se enviará a la Isla también estuvo el alcalde de la ciudad de Maitland, Dale McDonald, que donó parte de los materiales. “Es importante compartir las bendiciones que hemos recibido”, dijo el funcionario.


💬Ver 0 comentarios