Se utilizarán detectores manuales. (Shutterstock) (horizontal-x3)
Se utilizarán detectores manuales. (Shutterstock)

Orlando - La superintendente de las escuelas públicas del Condado de Orange (OCPS, en inglés), Barbara Jenkins, circuló hoy un mensaje de audio entre los padres de estudiantes de nivel intermedio y superior para anunciar que con el inicio de clases la semana que vienen se comenzarán a utilizar detectores de metales manuales como una medida para fortalecer la seguridad en los planteles.

En Florida y en otros estados, las escuelas envías comunicaciones de audio frecuentes a los padres de los estudiantes para dar a conocer anuncios, notificaciones especiales y avisar acerca de situaciones de emergencia.

En la grabación, copia de la cual tiene El Nuevo Día, se escucha a Jenkins diciendo que esta medida se está planificando desde junio y entrará en vigor el lunes.

“Es una estrategia para desalentar que estudiantes traigan a las escuelas artefactos inapropiados”, dijo. Explicó que empleados administrativos han sido adiestrados para realizar cotejos al azar entre los estudiantes.

“Ayude a sus hijos a entender que estos registros pueden realizarse en cualquier momento cualquier día. Y contamos con usted para que supervise lo que su hijo trae a la escuela”, dice la funcionaria.

EL OCPS es el noveno sistema de escuelas públicas más grande en Estados Unidos y el cuarto de mayor tamaño en Florida. Tiene más de 207,000 estudiantes, 191 escuelas y cerca de 24,000 empleados.

El tema de la seguridad en las escuelas es uno que asoma cada vez que se reportan tragedias como la ocurrida en la escuela el pasado 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, considerada una de las ciudades más tranquilas de este estado.

El esa masacre murieron 17 estudiantes y empleados y otros 17 resultaros heridos. Por los hechos se acusa a Nikolas Cruz, de 19 años y quien era estudiante de ese plantel.


💬Ver 0 comentarios