Jóvenes que participaron del pasado encuentro celebrado en la ciudad de Nueva York. (Suministrada/José Luis Rivera)

Orlando – El Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College de Nueva York y la Coalición Nacional de estudiantes Puertorriqueños con base en Florida son los coordinadores de un encuentro de liderato juvenil que sesionará en Puerto Rico este jueves y que busca establecer una alianza que integre a los jóvenes de la isla con los que viven en Estados Unidos.

Esta reunión, que será en la Fundación Kinesis en San Juan, es la secuela de otros encuentros realizados en Florida y en Nueva York y que persiguen que jóvenes de diversos estados se congreguen en un mismo espacio con el objetivo de, entre otras cosas, promover el estudio de asuntos puertorriqueños en universidades de Estados Unidos, promover el empresarismo social y sobre todo impulsar el liderato de quienes en pocos años dirigirán el destino de Puerto Rico y ocuparán posiciones como congresistas, legisladores, alcaldes o comisionados en algún estado.

“Pero principalmente, lo que nos une es el elemento de solidaridad con Puerto Rico”, dijo José Luis Rivera, estudiante egresado de la Universidad Central de Florida y que dirige la Coalición Nacional de estudiantes puertorriqueños.

En el evento del jueves, cinco estudiantes puertorriqueños hablarán sobre cómo desarrollar liderato nacional, cómo establecer redes de apoyo y solidaridad, compartirán experiencias de liderato.

“Queremos que haya un intercambio de iniciativas y sobre todo buscar cómo podemos ser agentes catalíticos de cambios con presencia en asuntos vitales en la Isla, sobre todo en el contexto actual que vive la isla. Queremos reflexionar sobre lo ocurrido, discutir ideas y analizar qué cosas se hicieron bien y cuales se pueden mejorar”, explicó Rivera.

El evento es gratis y se recomienda que los interesados en participar reserven.


💬Ver 0 comentarios