La atracción Space Mountain se ve en la parte posterior derecha. (horizontal-x3)
La atracción Space Mountain se ve en la parte posterior derecha. (Archivo/AP)

Orlando, Florida – Dos familias radicaron demandas contra Walt Disney Resort alegando que resultaron lesionados a bordo de la atracción PeopleMover en el parque Magic Kindom, la cual consiste de un paseo abordo de unos vehículos automatizados que discurren sobre unos rieles elevados en el área de Tomorrowland.

Los usuarios sostienen que, durante el recorrido, los vehículos se detuvieron de forma abrupta causando las lesiones, según demandas radicadas en la corte del Condado de Orange y reseñadas por el noticiario local Spectrum.

En uno de las demandas radicada a finales de febrero, Heather y John Tregidgo de Nueva Jersey denunciaron que se lesionaron en esa atracción cuando la abordaron en compañía de sus dos hijos durante una visita al parque en junio de 2015. Indicaron que el incidente ocurrió específicamente en el tramo que discurre por el interior de Space Mountain, una montaña rusa.

Dijeron que el vehículo en el cual viajaban se detuvo abruptamente cuando fue golpeado por detrás por otro vehículo de la atracción. Denunciaron que Disney ha mantenido esa atracción “descuidada y negligentemente mantenida” creando una situación “peligrosa” para los usuarios.

Según la demanda que cita el noticiario, Heather Tregidgo sufrió lesiones que requirieron hospitalización y cirugía. Por ello, la pareja está buscando el pago en daños en exceso de $15,000.

La otra demanda da cuanta de un incidente similar, pero ocurrido en febrero de 2017. De acuerdo al documento, Kristie Deieso sostiene que se lesionó cuando los carritos de esta atracción chocaron entre sí ocasionándole lesiones que le causaron dolor y deterioro. También reclama una indemnización por $15,000.

PeopleMover es una atracción en la cual los visitantes hacen un recorrido de unos 10 minutos a través de la sección del parque Magic Kingdom conocida como Tomorrowland. Esta atracción fue inaugurada en 1967 en el parque Disneylandia de California y luego fue cerrada en 1995. La de Orlando abrió en 1975 y aún está en operaciones.

Durante el recorrido los pasajeros viajan por el interior de la montaña rusa Space Mountain, la atracción Space Ranger Spin Buzz Lighyear, la tienda Mickey’s Star Traders.  También, durante el paseo, se pueden ver modelos arquitectónicos de Progress City, el prototito de Epcot, según información de la página web de Walt Disney Resort.


💬Ver 0 comentarios