Las góndolas podrán desplazarse suavemente a una altura de 60 pies (semisquare-x3)
Las góndolas podrán desplazarse suavemente a una altura de 60 pies. (GFR Media)

Orlando, FloridaWalt Disney Resort comenzó a probar su nuevo teleférico que se suma a los medios de transportación que tendrán los visitantes de los parques temáticos y que consiste de un sistema de postes que cargan un resistente cable por el cual discurrirán pintorescas góndolas.

Así era el antiguo teleférico de Disney. (Suministrada)

Los ingenieros de la compañía ya iniciaron la fase preliminar de pruebas de este sistema que permitirá conectar varios hoteles Disney, específicamente el Caribbean Beach Resort, el Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort y lo que será el Disney Riviera Resort con los parques Epcot y Hollywood Studios, según información que Walt Disney Resort colgó en su página web.

El teleférico cumple dos funciones: es una atracción, pues permitirá una perspectiva visual aérea de la propiedad Disney, pero es al mismo tiempo, un sistema de transportación que complementa los autobuses, lanchas, y el emblemático monorriel. Y quién sabe si en un futuro pueda sustituir el sistemas de autobuses del cual algunos visitantes dependen para moverse entre estos dos parques ya que entre el Reino Mágico y Epcot es posible trasladarse en el monorriel.

Quienes discurran por la avenida Buena Vista Drive habrán visto en lo alto la alineación de gigantescos postes de acero, específicamente un tramo que cruza diagonalmente un área de esta vía. Con buena suerte algunos podrán observar en esta fase de prueba las góndolas desplazándose suavemente a una altura de 60 pies.

Estas góndolas tendrán imágenes de los personajes de “Beauty & the Beast”, “Frozen”, “Lilo & Stitch”, “Moana”, “Toy Story”, “Star Wars”y obviamente no podrán faltar Mickey ni el pato Donald.

Estos son algunos diseños de las nuevas góndolas del teleférico. (Suministrada)

Se espera que el sistema sea inaugurado durante el otoño de este año.

Los telesféricos no son nada nuevo en los parques Disney. Para la década de 1970 tanto en el Reino Mágico como en Disneylandia en California existió uno en el interior de esos parques y que permitían a los visitantes trasladarse de un área a otra. En el caso del Reino Mágico, el sistema permitía a los turistas moverse entre Tomorrowland y Fantasyland. También existió en el parque de Tokyo.

No obstante, fueron eliminados en la década de 1990.


💬Ver 0 comentarios