(semisquare-x3)
El comediante Carlos Merced. (GFR Media)

Orlando, Florida – El comediante puertorriqueño Csrlos Merced, quien reside en Florida Central, busca recaudar medio millón de dólares para costear el trasplante de riñón que normalizará su cuadro de salud.

Como parte de este esfuerzo mantiene una campaña de recaudación en el portal cibernético GoFundMe.com.

Al momento, el artista ha recaudado $4,653.

En una reciente entrevista con El Nuevo Día, el artista de 56 años narró que este problema con sus riñones apareció 10 años después de haber recibido un trasplante de hígado que le dio una nueva oportunidad para vivir.

Por eso, al tiempo que recauda dinero, el boricua se colocó en una extensa lista de espera para personas que necesitan este vital órgano. Mientras, recibe cuatro horas de diálisis tres veces a la semana. Este es un proceso en el que la sangre se remueve de su cuerpo utilizando una máquina, se limpia y se vuelve a inyectar al paciente.

“Los dos riñones están malos, pero con uno puedo vivir. Es un proceso impactante y lo mejor es llorar, secarte las lágrimas y seguir hacia adelante”, dijo entonces a este diario.

¡Y claro que voy a hacer el show! Si puedes sanar gente a través de la risa, ¿por qué no voy a poderme sanar a mí mismo”, dijo.

“Yo que pensaba que la película ya había terminado con un final feliz y ahora surge esto. Pero como también estoy escribiendo un libro pues veo estas cosas como capítulos que voy a ir añadiendo”, dijo el artista de 56 años y quien ha realizado espectáculos de comedia y música para recaudar dinero.


💬Ver 0 comentarios