De ser seleccionado, Bob Cortés se convertiría en el primer boricua vicegobernador en este estado. (Captura / www.myfloridahouse.gov) (semisquare-x3)
De ser seleccionado, Bob Cortés se convertiría en el primer boricua vicegobernador en este estado. (Captura / www.myfloridahouse.gov)

Orlando, Florida - El representante puertorriqueño, el republicano Robert "Bob" Cortés, está en la lista de aspirantes para ser considerado como vicegobernador de Florida por esa colectividad, supo El Nuevo Día hoy.

Cortés acompañaría a Ron DeSantis, quien en la primaria del martes ganó la candidatura a la gobernación por el Partido Republicano.

Cortés, por su parte, dijo a El Nuevo Día que aún no hay nada oficial. Sin embargo, confirmó que DeSantis lo está considerando.

Si asumiera el cargo, tendría que renunciar como representante del Distrito 30 de Florida. Mientras, se convertiría en el primer boricua vicegobernador en este estado.

El Partido Republicano en Florida haría un anuncio al respecto el martes.

Junto a Cortés, quien ha sido la mano derecha del gobernador Rick Scott en asuntos relacionados con Puerto Rico, se está considerando a Scott Plakon, quien también es representante estatal pero del Distrito 29 de Florida.


💬Ver 0 comentarios