La medida es clara en establecer que la decisión final es de los distritos escolares de cada condado.. (GFR Media) (semisquare-x3)
La medida es clara en establecer que la decisión final es de los distritos escolares de cada condado. (GFR Media)

Orlando– La junta escolar del condado de Osceola decidió ayer que no pondrá en vigor en su distrito la ley que permite que maestros lleven armas de fuego a los salones de clase.

Aunque el 8 de mayo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, convirtió en ley un proyecto que permite a los educadores de este estado tener armas de fuego, la medida es clara en establecer que la decisión final es de los distritos escolares de cada condado.

Esta ley se aprobó tras la matanza ocurrida el 14 de febrero de 2018 en la escuela superior de Parkland, donde un pistolero mató a 17 personas, entre estudiantes y maestros.

Aun cuando las juntas escolares voten a favor de uso de armas, la decisión de los maestros es voluntaria y los que interesen tiene que completar adiestramientos, evaluaciones y cumplir con otros criterios de ley, indica la medida.

Pocos distritos han votado a favor de armarse. Junto a Osceola, ya se habían sumado contra esta ley los condados de Polk, Brevard y Orange, donde está la ciudad de Orlando, otro importante enclave de los boricuas en Florida.

En cuanto a las escuelas chárter, por ser autónomas, estas deberán decidir qué mecanismos ponen en vigor para incrementar la seguridad en sus planteles, según indica la medida.


💬Ver 0 comentarios