El gobernador de Florida, Rick Scott, le pidió a los residentes de ese estado que se mantengan atentos al desarrollo de la tormenta tropical Gordon. (semisquare-x3)
El gobernador de Florida, Rick Scott, le pidió a los residentes de ese estado que se mantengan atentos al desarrollo de la tormenta tropical Gordon. (AP)

Orlando, Florida - Tras recibir un informe detallado de las autoridades meteorológicas y de manejo de emergencia, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo hoy, lunes, que los residentes del extremo sur de este estado podrían sentir mucha lluvia, y que los vecinos del extremo noroeste, en lo que se conoce como el “Panhable”, podrían recibir fuertes chubascos y quizás inundaciones.

Gordon fue declarado tormenta esta mañana mientras pasaba sobre los Cayos de la Florida, un archipiélago de más de 1,700 pequeñas islas al sur de la península. Este fenómeno se mueve rumbo al Golfo de México por el área del “Panhandle”, o el saliente de Florida, que es esa zona en forma curva como el asa de un sartén (de aquí el nombre de “panhandle”).

Aunque en su rotación sobre el estado, Gordón ha dejado alguna lluvia sobre la zona central, no se han emitido alertas para los residentes del Corredor de la I-4, como se le conoce a la franja norte y que es atravesada por la carretera de ese nombre.

Por ser día feriado, fuera de los parques temáticos y áreas turísticas, la mayoría de las operaciones públicas y gubernamentales recesaron, al igual que las operaciones en los sistemas escolares.

Al iniciar septiembre, la temporada de huracanes entra en su momento más peligroso. Esto ocurre porque las aguas del océano Atlántico se tornan cada vez más calientes y el calor es como un combustible para las tormentas y huracanes.

“Todos los floridanos deben continuar atentos a los reportes en torno a esta tormenta. Estaremos pendientes a ese sistema durante el día y los primeros días de esta semana”, dijo el gobernador a través de un comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios