El evento que reconoce la aportación de los puertorriqueños que viven en la capital de Florida, y que se ha celebrado por los pasados 20 años, contó con exhibiciones de arte y la participación de pleneros.

Tallahassee, Florida – El presidente del Senado de Florida, Bill Galvano, recibió esta tarde a representantes de la comunidad puertorriqueña y se comprometió con atender las preocupaciones principales de los boricuas en este estado, como la falta de vivienda asequible, acceso a servicios de salud y educación.

Esta visita fue el punto culminante del Día de Puerto Rico -que este año celebra su edición número 20-, un evento anual que suele coincidir con la sesión legislativa en la capital floridana. Este consiste de un encuentro en el que líderes puertorriqueños realizan una jornada de foros charlas y visitas a legisladores con dos objetivos: destacar la aportación de los boricuas en la sociedad de Florida y, sobre todo, mostrar el poder político de la comunidad puertorriqueña.

Galvano ha apoyado iniciativas de organizaciones puertorriqueñas como la concesión de fondos para el establecimiento de una clínica de asistencia legal para los puertorriqueños que han llegando a la Florida Central tras el paso del huracán María hace casi dos años.

Por eso, la Asociación Puertorriqueña de Abogados de Florida -ente que coordina el Día de Puerto Rico- entregó al presidente senatorial un reconocimiento particular que se llama el “Fiambrera Award” y que consiste en entregar este artefacto que es una antigua lonchera que utilizaban los trabajadores para guardar sus alimentos.

Galvano recibió la fiambrera con curioso interés mientras se le explicaba cómo se utilizaba este equipo.

“Le pedimos que nos apoye en nuestras principales preocupaciones”, le dijo la licenciada Marie Masson, presidente de la Asociación Puertorriqueña de Abogados de Florida a Galvano en una breve reunión en su oficina en la cual recibió al grupo de puertorriqueños.

“Quiero seguir trabajando con ustedes en esos temas que le preocupan, como es el tema de la vivienda asequible. Somos parte de un mismo equipo y queremos la misma calidad de vida”, dijo el líder cameral.


💬Ver 0 comentarios