Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las afueras del restaurante Pal Campo en Florida. (horizontal-x3)
Las afueras del restaurante Pal Campo en Florida. (Carla Martínez / Especial para El Nuevo Día)

Orlando - Pa’l Campo, un restaurante temático puertorriqueño, abrirá un segundo establecimiento en el estado de la Florida, pero ahora en Tampa, al oeste de Orlando.

Iniciará operaciones este verano y ubicará en el 9218 de la avenida Anderson. Al entrar, el cliente sentirá que llega a una antigua casa de madera a través de cuyas ventanas podrá ver imágenes del campo borincano, explicó su dueño, Edgar Carrión.

En cambio, el local de Kissimmee está ambientado de tal forma que da la sensación de estar en el Viejo San Juan, aunque hay áreas que recuerdan un antiguo colmadito, y el área de la barra se asemeja una antigua cantina de las que ubicaban en los caminos rurales de la montaña.

El nuevo establecimiento de Tampa ocupará un área de 7,751 pies cuadrados y creará 60 empleos, estimó Carrión. Los meseros, quienes se visten como jíbaros, llevarán a la mesa de los comensales los mismos platos que se sirven en Kissimmee y que incluyen varios favoritos: el pescado frito, mofongos rellenos y las enormes chuletas can-can, explicó.

Edgar Carrión propietario del restaurate.
Edgar Carrión propietario del restaurate. (Carla D. Martínez / Especial para El Nuevo Día)

La decisión de expandir a Tampa responde al crecimiento de la población puertorriqueña en la Florida Central, pero, sobre todo, a que vecinos de esta ciudad y que son clientes frecuentes en el restaurante de Kissimmee preguntaban cuándo llevarían el concepto al oeste de Florida. Viajar de Orlando o Kissimee a Tampa puede tomar dos horas.

En su edición del 29 de marzo, la publicación Food and Wine publicó una guía de los mejores restaurantes en el área cercana a Walt Disney. En la edición destacan un solo restaurante por renglón, y en la categoría de “comida puertorriqueña”, aparece Pa’l Campo. Aunque señalan que no necesariamente es un establecimiento económico, aplauden el sabor de sus ofrecimientos gastronómicos.


💬Ver 0 comentarios