Las protestas fueron protagonizadas por miembros de organizaciones como el Center for Popular Democracy, Organize Florida, VAMOS4PR, Diáspora en Resistencia, entre otros. (Suministrada) (horizontal-x3)
Las protestas fueron protagonizadas por miembros de organizaciones como el Center for Popular Democracy, Organize Florida, VAMOS4PR, Diáspora en Resistencia, entre otros. (Suministrada)

Orlando, Florida – Varias organizaciones comunitarias realizaron hoy, miércoles, una manifestación en Kissimmee para exigir que se cancele la deuda pública de Puerto Rico.

La jornada de protestas se realizó, conjuntamente, en otras ciudades como Nueva York, Las Vegas y en San Juan. Las manifestaciones coincidieron con la audiencia judicial que encabezó hoy la jueza Laura Taylor Swain en la Gran Manzana donde continuó la discusión sobre qué sucederá con la deuda de $72,000 millones de Puerto Rico y con los $6,000 millones acumulados en la deuda general que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) declaró como inválida.

Las protestas fueron protagonizadas por miembros de organizaciones como el Center for Popular Democracy, Organize Florida, VAMOS4PR, Diáspora en Resistencia, entre otros.

Las organizaciones exigen, además, que la JSF recupere los fondos de los bancos que se beneficiaron de estos préstamos. Asimismo, solicitaron a los miembros del Congreso de Estados Unidos que utilicen los poderes que les otorga la ley PROMESA para supervisar a la JSF y para responsabilizar a las instituciones que se han beneficiado de la crisis económica de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios