El Día de Puerto Rico en el estado floridano ha sido vital en mostrar que los boricuas han conquistado puestos importantes en la economía, cultura y política

Tallahasee, Florida – Al cumplirse 20 años de la celebración del Día de Puerto Rico, un evento en que se celebra la aportación boricua en este estado y se demuestra la fuerza electoral de la comunidad puertorriqueña, su fundador, Anthony Suárez, dijo hoy que el evento ha sido vital en mostrar que los puertorriqueños han conquistado un puesto importante en el quehacer económico, cultural y político de Florida.

“Somos más de un millón de puertorriqueños en Florida y vamos a seguir influenciando los procesos electorales, pero también, el Día de Puerto Rico es una celebración de las contribuciones de los boricuas en Florida”, dijo el abogado durante una recepción que dio apertura, hoy, a la celebración de este evento en la capital floridana.

Suárez, quien además fue el primer legislador hispano electo en este estado hace dos décadas, exaltó cómo, poco a poco, los puertorriqueños se han ido abriendo espacio en las esferas de poder en el ámbito federal, gubernamental y a nivel de los gobiernos de las ciudades. 

Hace 20 años yo era el único legislador boricua, pero ahora tenemos un congresista puertorriqueño, seis legisladores boricuas y varios más que son comisionados a nivel de los condados. Y cuando próximamente se haga la nueva distribución de los distritos y a Florida se le añadan dos nuevos legisladores podríamos tener la oportunidad de añadir otros”, dijo Suárez, quien es de la generación de puertorriqueños de Nueva York que luego se mudaron al estado sureño. “!Aunque nazca en la luna, soy boricua!”, añadió.

Las expresiones de Suárez se dieron hoy, en la víspera del Dia de Puerto Rico y que mañana tendrá su día más importante con la celebración de foros, talleres y reuniones con legisladores y otros funcionarios de Florida. Además, durante la tarde se llevará a cabo un gran evento cultural en las inmediaciones del capitolio floridano.

De hecho, Suárez fue reconocido por su iniciativa de establecer y organizar el evento.

En la actividad estuvo el senador demócrata por Florida, el puertorriqueño Víctor Torres, la representante demócrata boricua, Amy Mercado, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, el legislador demócrata floridano Carlos Guillermo Smith, el representante José Javier Rodríguez y representantes de organizaciones como Boricuas de Corazón, Iniciativa Acción Puertorriqueña, Hispanic Federation y Alianza for Progress, así como el director del Centro de Estudios sobre Puerto Rico de la Universidad de Florida Central (UCF), el sociólogo Fernando Rivera.

El evento fue coordinado por la Asociación Puertorriqueña de Abogados de la Florida que preside la licenciada puertorriqueña María Masson.


💬Ver 0 comentarios