(semisquare-x3)
Scott Israel. (AP)

Orlando, Florida – El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó hoy una orden ejecutiva con la cual suspendió de su cargo al alguacil del Condado de Broward, Scott Israel, por las fallas y el poco liderazgo que mostró durante varios eventos, entre los que se destaca la matanza en la escuela Marjory Stoneman Douglas en febrero del año pasado y donde murieron 17 personas.

“Israel falló repetidamente y demostró un patrón de poco liderazgo. Falló en proteger a los floridanos y visitantes durante el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Falló en sus deberes de mantener seguras a las familias y niños durante el devastador tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero de 2018”, dijo DeSantis en la orden ejecutiva 19-14.

“Estos incidentes demostraron la repetida incompetencia y negligencia del alguacil. Estas familias merecen que se les rinda cuenta. Es mi trabajo como gobernador asegurar la seguridad de las comunidades, especialmente la de los niños”, agregó el primer mandatario quien juramentó al cargo esta semana.

Ayer mismo, el gobernador republicano anunció que a Israel lo sustituirá de inmediato como alguacil del condado Gregory Tony, quien era sargento de la policía en Coral Springs. Así, Tony se convierte en el primer alguacil afroamericano del condado de Broward.


💬Ver 0 comentarios