Dove Lindsey, de 22 meses, era la menor entre los cuatro hermanos asesinados. (Suministrada) (vertical-x1)
Dove Lindsey, de 22 meses, era la menor entre los cuatro hermanos asesinados. (Suministrada)

Orlando – La semana que viene la familia de los niños que murieron en medio de un incidente de violencia doméstica darán a conocer los detalles de la ceremonia fúnebre que se hará en esta ciudad.

Así lo informó hoy Walter Benanati, abogado de Ciara López, boricua y madre de los cuatro niños que perecieron y que fueron identificados que como Irayan López, de 12 años; Lillia López de 10; Aiden Lindsey, de 6, y Dove Lindsey, de 22 meses.

Entretanto, el policía Kevin Valencia, de 27 años y que recibió un disparo en la cabeza, se encuentra en estado de coma, informó el sargento Eduardo Bernal, portavoz de la Policía de la Ciudad de Orlando.

El oficial resultó herido cuando él y otros policías se habían acercado al apartamento donde Gary Wayne Linsey Jr., de 35 años, se había encerrado junto a los cuatro menores, y desde donde disparó a los uniformados. Lindsey era padre de dos de los niños.

“Sigue en condición crítica”, dijo hoy Bernal a este diario.

Los policías habían llegado hasta la puerta de entrada de la vivienda y dialogaban con Lindsey intentando que se entregara y liberara a los menores. Ayer trascendió que en ese momento de la negociación ya los menores estaban muertos. Más adelante, cuando los policías toman la decisión de entrar al apartamento, descubren la trágica escena y, en un clóset de la casa, hallaron el cuerpo sin vida de Lindsey. Se cree que se suicidó.

Este drama inició el domingo, cuando la madre de los menores abandonó a toda prisa luego que Lindsey, su excompañero sentimental, la agredió en la cabeza, informó a este diario Orlando Rolón, subjefe de la Policía de Orlando.

Cuando López avisó a la Policía y estos llegaron al apartamento, encontraron que Lindsey estaba armado, atrincherado en el interior de la vivienda y tenía con él a los cuatro menores.

López, de 31 años, nació en Nueva York, pero entre los 4 y 13 años vivió en Mayagüez junto a sus padres hasta que la familia se mudó a Orlando, según Benanati.


💬Ver 0 comentarios