La industria de cannabis medicinal generaría $6,100 millones en la economía (semisquare-x3)
La industria de cannabis medicinal generaría $6,100 millones en la economía. (EFE)

Orlando, Florida – Por primera vez en la historia, Florida tiene un director de cannabis cuyo rol será supervisar y evaluar todas las normas estatales y establecer la visión del uso de la marihuana medicinal que tendría un impacto de $6,100 millones en la economía de este estado de cara al 2020.

Para ese puesto, el comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried, designó a Holly Bell para tal misión. Bell tendrá también entre sus responsabilidades establecer las nuevas reglas sobre el uso y venta del cannabis, y colaborar con científicos y con industriales para desarrollar marihuana medicinal a nivel industrial, incluyendo los procesos de producirla, inspeccionarla y manufacturarla, dijo el comisionado de Agricultura en un comunicado de prensa.

“El cannabis es una oportunidad increíble para nuestro estado, y por eso he nombrado a una directora de cannabis, para supervisar esta prioridad principal en el futuro”, dijo Fried al indicar que la designada fue quien estableció en Tennessee un programa de marihuana medicina a nivel industrial.

"Estoy agradecido al comisionado Fried por la oportunidad de ayudar a hacer crecer literalmente el futuro de la Florida. Después de 80 años de progreso estancado, finalmente podemos comenzar a poner a trabajar el cannabis y darnos cuenta de todo su potencial para agricultores, consumidores y pacientes aquí en Florida”, dijo Bell.

“Eso es exactamente lo que hice en Tennessee: reunir a agricultores, inversionistas y el gobierno para ayudar a construir una infraestructura y la industria del cannabis de ese estado, e impulsar su economía", afirmó.


💬Ver 0 comentarios