Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una mujer votando en  Fort Lauderdale en las elecciones del 2004. (GFR Media) (semisquare-x3)
Una mujer votando en Fort Lauderdale en las elecciones del 2004. (GFR Media)

Orlando – Un tribunal ordenó hoy al estado de Florida que cumpla antes de las elecciones de noviembre con la Sección 203 de la Ley de Derecho al Voto de 1965 que estipula que la jurisdicción tiene que proveer materiales electorales y asistencia bilingüe en ciudades donde más del 5% de los ciudadanos con edad para votar no hablan suficiente inglés como para poder participar en las elecciones.

Esta fue la respuesta a una demanda que radicaron las organizaciones Latino Justice, Faith in Florida, Hispanic Federation, Mi Familia Vota Education Fund, Unidos US y Vamos4PR, junto a la electora registrada, la puertorriqueña Marta Rivera, en reclamo porque los materiales electorales estén en español.

En la actualidad, esa regla se aplica en estos 13 condados: Broward, DeSoto, Hardee, Hendry, Hillsborough, Lee, Miami-Dade, Orange, Osceola, Palm Beach, Pinellas, Polk y Seminole.

Orden sobre derechos electorales en Florida by El Nuevo Día on Scribd

La decisión, anunciada hoy por la organización Latino Justice implica que más condados tendrán que proveerlas papeletas y otros materiales electorales en español antes de los comisión del 6 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios