(semisquare-x3)
El proyecto nació tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland el año pasado, donde murieron 17 personas. (AP)

Orlando, Florida - Organizaciones magisteriales y líderes demócratas cuestionaron la aprobación ayer en el Senado de Florida de un proyecto de ley que permitiría armar a maestros dentro de las escuelas.

Ayer, el Comité de Infraestructura y Seguridad del Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que permitiría a los maestros de las escuelas públicas cargar armas como parte de una iniciativa conocida como “Programa de Guardianes” y que nació tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland el año pasado y donde murieron 17 personas.

Con esto, ese cuerpo legislativo dominado por los republicanos se sumó al voto en la Cámara de Representantes floridana que la semana pasada aprobó mayoritariamente una medida similar.

“Es inadmisible que, después de haber perdido tres vidas más esta semana por culpa de la violencia con armas en nuestras escuelas que causa efectos emocionales y psicológicos devastadores, la solución de Tallahassee (capital de Florida) para resolver esta epidemia, se armar a los profesores”, dijo Karla Hernández-Mats, presidenta de la Unión de Maestros de Dade en referencia al Proyecto del Senado 7030. 

Ese grupo magisterial tiene cerca de 16,000 miembros en el área de Miami, al sur de este estado.

Hernandez-Mats sostuvo que los legisladores le han dado el visto bueno a este programa sin escuchar a padres, maestros, estudiantes ni expertos en asuntos de seguridad.

Una encuesta de la empresa Quinnipiac, y publicada el 13 de marzo, revela que 57 de los entrevistados se opone a la idea de adiestrar a maestros para que carguen armas dentro de las escuelas. De manera más específica, el 67% de las mujeres encuestadas rechaza la idea, mientras que entre los hombres el tema luce dividido: el 50% se opone y el 47% apoya la idea.

Sobre este tema, la presidenta del partido Demócrata, Terrie Rizzo acusó a la mayoría republicana de ir por encima de la voluntad de la mayoría de los votantes.

“Este proyecto de ley es peligroso, innecesario e impopular”, dijo la líder demócrata.

“Nuestros maestros necesitan un aumento salarial, no un arma. En lugar de poner en peligro a nuestros niños, los legisladores republicanos deberían aumentar los fondos para nuestras escuelas públicas, aumentar los salarios de los maestros, invertir en servicios de salud mental y trabajar en soluciones reales para abordar la violencia con armas de fuego en nuestras escuelas”, agregó.


💬Ver 0 comentarios