Rick Scott, actual gobernador de Florida y quien aspira a ser senador por el Partido Republicano, ha gastado $66.6 millones en su campaña a eta facha. (AP / Wilfredo Lee) (semisquare-x3)
Rick Scott, actual gobernador de Florida y quien aspira a ser senador por el Partido Republicano, ha gastado $66.6 millones en su campaña a eta facha. (AP / Wilfredo Lee)

Orlando, Florida – La carrera congresional de los candidatos Bill Nelson (Demócrata) y Rick Scott (Republicano) es la batalla senatorial donde más dinero se está invirtiendo de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre, según un estudio de del Centro para una Política Responsiva.

De acuerdo con el informe, Missouri es el segundo estado donde más dinero se invierte en la carrera al senado federal, seguido por Texas.

Según la entidad, Scott, actual gobernador de Florida y quien aspira a ser senador por el Partido Republicano, ha gastado $66.6 millones en su campaña a eta facha. Nelson, quien busca revalidar en el cargo por el Partido Demócrata, ha destinado $25.9 millones.

Si se consideran otros candidatos senatoriales, incluyendo aspirantes independientes y de partidos minoritarios, en Florida se han gastado $96.5 millones a esta fecha según esa entidad.

En Missouri, la senadora demócrata incumbente, Claire McCaskill, ha gastado $33.8 millones, mientras que su contendiente republicano, Josh Hawley, ha destinado $17.3 millones. En total, los candidatos a ese puesto en Missouri han gastado $45.6 millones en lo que va del año.

En Texas, que ocupa la tercera posición como el estado con la carrera senatorial más costosa, el republicano e incumbente Ted Cruz ha destinado $33.8 millones en su campaña mientras que Beto O’Rourke ha gastado $59.1 millones.

Las elecciones de medio término son el 6 de noviembre, es decir, en poco más de una semana. En estas se eligen gobernadores, congresistas, legisladores estatales, alguaciles policiales, jueces, entre otros funcionarios.

El Centro para una política Responsiva es una organización no partidista, independiente y sin fines de lucro que busca conocer el destino del dinero que se invierte en la política de Estados Unidos y su impacto en el resultado de las elecciones. Su objetivo es difundir datos como este de manera que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas.


💬Ver 0 comentarios