Ilia Torres, exdirectora de Prfaa en Orlando (semisquare-x3)
Ilia Torres, exdirectora de Prfaa en Orlando. (GFR Media)

Orlando, Florida – La exdirectora de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Orlando (Prfaa), Ilia Torres, confirmó que hoy, lunes, que inició funciones como asistente de asuntos hispanos del alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings.

Demings juramentó en el cargo el 4 de diciembre de 2018 y es el primer afroamericano en ganar la alcaldía del Condado de Orange. Este es uno de los condados más importantes de Florida, pues ocupa el quinto en población (1,145,956 residentes). Además, en este condado está Orlando, donde ubican atracciones de interés mundial que la convirtieron el pasado año en la quinta ciudad más visitada en todo Estados Unidos, de acuerdo al portal worldatlas.com.

“Hoy es mi primer día y estoy en procesos de recursos humanos”, dijo Torres a El Nuevo Día en entrevista telefónica.

Cuando se le preguntó las razones para su dimisión, indicó que lo hizo pues se le presentó una oportunidad para expandir sus horizontes profesionales, pero evitó abundar en el tema.

“Mi decisión fue personal, pero tuvo una connotación profesional y de servir a la comunidad en general, sobre todo la que está en mi corazón, que es la puertorriqueña. Y estoy aquí con las mismas ganas para echar adelante”, indicó.

Torres fungió como directora de Prfaa por unos 10 meses y entre sus logros estuvo el establecimiento de un centro de asistencia al ciudadano, en el cual los puertorriqueños que viven en Florida y en estados cercanos pueden acudir para tramitar documentos vitales, como certificados de nacimiento, de matrimonio, entre otros.

Sustituyó a Frances Ortiz, quien ocupó el cargo cerca de cuatro meses y quien, en efecto, fue la que concibió esta oficina de ayuda al ciudadano y dio paso a este reenfoque en la misión de Prfaa, de una agencia de cabildeo político y fondos federales, a una más inclinada al servicio comunitario.

Pero Ortiz también había llegado para sustituir al primer director de Prfaa bajo la administración Rosselló: el corredor de bienes raíces Luis Figueroa y actual director de Poder, el portal digital que tiene la misión de incentivar a los boricuas a inscribirse como electores en Estados Unidos.

Ahora, esa agencia se encamina a buscar a su cuarto director en poco más de dos años. No fue posible una entrevista con el director ejecutivo de Prfaa Carlos Mercader para conocer las razones de tal inestabilidad en la jefatura deesta dependencia. Mercader se encuentra recuperándose por problemas de salud, según dijo ayer su portavoz de prensa, Pedro Cerame.

Sin embargo,  Cerame agradeció a Torres por la labor prestada. 

“Hoy, por primera vez en la historia, la comunidad puertorriqueña cuenta con un Centro de Servicios Integrados en Orlando en el que los ciudadanos pueden obtener documentos vitales emitidos por el gobierno de Puerto Rico”, dijo el portavoz al indicar que las operaciones de la oficina discurren con normalidad. 


💬Ver 0 comentarios