(semisquare-x3)
Luego de la tragedia, personas dejaron flores y recordatorios en el lugar. (AP)

Orlando, Florida – A más de dos años de la matanza en la discoteca Pulse en Orlando, la fiscal estatal Aramis Ayala reveló hoy que ninguna de las 180 balas que dispararon por casi tres horas los 14 oficiales que intervinieron en la escena alcanzó a las 49 víctimas fatales de esta tragedia ni a los que resultaron heridos.

Este hallazgo trascendió tras una revisión del caso en el que participaron más de 350 testigos y en que se revisaron las comunicaciones radiales de la policía, vídeos de cámaras dentro de la discoteca, las grabaciones al 9-1-1, entre otro material documental.

La información se hizo pública durante una conferencia de prensa hoy reseñada por medios locales.

“Ningún civil fue alcanzado. Cada vez que un oficial de ley y orden haló el gatillo, lo hizo de forma razonable y justificada”, comentó Debora Barra, asistente de la fiscal estatal y quien estuvo a cargo de esta revisión de evidencia que viene a despejar dudas sobre la ejecutoria de los policías que acudieron a la escena aquella noche de junio de 2016 cuando Omar Marteen entró y abrió fuego en esta discoteca frecuentada por personas de la comunidad LGBTT.

Marteen disparó 186 veces un arma de asalto y 22 veces con una pistola. En un momento dado, su arma de asalto se atascó, según se desprende de las municiones encontradas en la escena, dijo Barra. “Esto es importante pues evitó que murieran más personas”, dijo la investigadora.

Agregó que los agentes del orden público y Marteen tuvieron cinco intercambios de balas. El pistolero recibió siete tiros durante el cuarto intercambio. Murió durante la quinta balacera entre él y la policía, sostuvo Barra.

El alguacil del Condado de Orange y quien al momento de los hechos era el jefe de la Policía de Orlando dijo que se sentía aliviado de conocer estos hallazgos que quitan un peso sobre el rol de la uniformada en esta emergencia.

“Ahora pueden estar tranquilos y descansar tras saber que los policías no fueron responsables de la muerte de ninguna de las víctimas”, declaró.


💬Ver 0 comentarios