(semisquare-x3)
Lunay. (Suministrada)

Orlando, Florida – El pasado fin de semana, los 16 acres del Florida Park en Orlando se convirtieron en un gran espacio de encuentro entre varias generaciones de puertorriqueños residentes en Florida Central que, aunque separados por las diferencias de edad, se unieron por el deseo de juntarse con los de su mismo trasfondo cultural.

Oby Irizarry, productor del evento, estimó la asistencia en unas 17,000 personas e indicó que en el lugar se acomodaron poco más de 7,000 automóviles. El Florida Park ubica en el 2911 E. Robinson Street en Orlando.

“Fue algo impresionante. Había personas de todas las edades, pero la mayoría eran de entre 18 y 30 años”, dijo el puertorriqueño en referencia a la cuarta edición de las Justas en Orlando, un evento que persigue emular los festejos asociados a las justas universitarias en Puerto Rico.

Más allá del apoyo multitudinario al evento, Irizarry dijo que lo más impresionante fue ver cómo llegaban personas en grupos. “Parecía que se habían organizado y coordinado para llegar en bonches y era impresionante ver corrillos de gente que llegaban todos vestidos con la misma camiseta que leían ‘Justas 2019’”, dijo el productor natural de Jayuya y quien vive en Orlando haca casi dos décadas.

La lista de invitados a esta gran fiesta incluyó al reguetonero corozaleño Lunay y a el cantautor Christian Daniel. También estuvo el grupo de rock en español Al Garete, así como el comediante Chente Ydrach.

Ya Irizarry está cuajando lo que traerá el año que viene para la quinta edición de las Justas en Orlando. Su plan es apelar a un grupo más diverso que incluya a los milenials y a los de la Generación X. Por eso, tiene en planes volver a incluir a artistas del género urbano, bandas de rock en español y agregar grupos de bomba y plena.


💬Ver 0 comentarios