Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Alberto podría causar daños de entre $400 millones y $500 millones en toda la región, como daños a automóviles por la caída de árboles, destrozos a tejados e inundaciones, dijo Watson en una entrevista. (horizontal-x3)
Alberto podría causar daños de entre $400 millones y $500 millones en toda la región, como daños a automóviles por la caída de árboles, destrozos a tejados e inundaciones, dijo Watson en una entrevista. (AP)

La tormenta subtropical Alberto se ha intensificado en su aproximación a la región noroeste de Florida, donde debería llegar a primeras horas del lunes, y está azotando con fuertes lluvias todo el sur de Estados Unidos, lo que podría causar pérdidas económicas de más de $1,000 millones.

Los fuertes vientos de Alberto llegaron a alcanzar 105 kilómetros por hora, lo que probablemente sea la fuerza máxima, escribió Richard Pasch, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes en Miami. Se espera que Alberto se debilite de manera constante después de tocar tierra y se convierta en depresión tropical el lunes por la noche o el martes.

"Se prevén pocos cambios en la fuerza antes de que toque tierra", dijo Pasch.

Las fuertes lluvias ya han caído en los estados del sur, y las inundaciones y alertas de inundación se expanden por la región, llegando a Carolina del Norte y a Tennessee, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Partes de Florida, Georgia y Alabama podrían registrar de 10 a 20 centímetrosde lluvia, y en algunas áreas se podrían alcanzar los 30 centímetros. Los gobernadores de Florida, Mississippi y Alabama declararon el sábado el estado de emergencia en sus respectivas áreas.

"La principal preocupación de Alberto es la inundación, no tanto a lo largo de la costa sino tierra adentro, ya que las fuertes lluvias se suman a más de una semana de lluvia en el sudeste", dijo Chuck Watson, pronosticador de desastres en Enki Research en Savannah, Georgia. "Una preocupación secundaria es que incluso los vientos de tormenta tropical relativamente mínimos pueden derribar árboles debido a suelos saturados y ramas con un exceso de agua".

Alberto podría causar daños de entre $400 millones y $500 millones en toda la región, como daños a automóviles por la caída de árboles, destrozos a tejados e inundaciones, dijo Watson en una entrevista. Asimismo, los gastos en vacaciones perdidas podrían alcanzar hasta $600 millones ya que Alberto ha estropeado los planes del fin de semana largo por el Día de los Caídos en Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios