En Puerto Rico, Ángel Marcial fue presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales. (semisquare-x3)
En Puerto Rico, Ángel Marcial fue presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales. (André Kang)

Orlando, Florida – El ministro bayamonés Ángel Marcial y quien se ha destacado como líder religioso y comunitario en la Florida Central, fue designado como Obispo de América Latina, tarea que lo pone al mando de 19 países en donde hay 14,000 iglesias y más de 72,000 ministros protestantes.

“Vivo agradecido de la educación y de las vivencias vivida en Puerto Rico. Fue en la Isla donde me formé y gracias a eso ahora puedo servir en América Latina, dijo el ministro a El Nuevo Día. Iniciará funciones el 12 de agosto, informó hoy lunes.

En Puerto Rico, Marcial fue presidente de la Fraternidad de Concilios Pentecostales. Luego se trasladó a Florida, donde fungió como obispo y administrador de la Iglesia de Dios en la Región Sureste Hispana, una de las más poderosas de protestantismo evangélico en Estados Unidos.

A nivel mundial, la Iglesia de Dios tiene seis millones de miembros de 180 países, una de las organizaciones del cristianismo protestante más grande de mundo, según datos de la página web de esa entidad.

Aunque su misión estará concentrada en América del Sur, Marcial mantendrá su residencia en la Florida Central para no desvincularse de los asuntos que afectan a la comunidad puertorriqueña que se concentra en esta franja floridana.

“Quiero mantenerme pendiente a nuestra comunidad puertorriqueña”, dijo el ministro quien suele ser consultado por líderes políticos en Puerto Rico y en Florida, desde alcaldes hasta gobernadores.

En el área de Orlando, Marcial hizo un llamado recientemente para que los puertorriqueños e hispanos en general se registren como electores ante denuncias de que el proceso de reclutamiento electoral en este grupo demográfico estaba lento.

En ese momento, Marcial destacó la importancia de que la comunidad boricua y los latinos en general se hagan notar en un país donde sólo tienen visibilidad las comunidades que se dejan notar electoralmente. Tras eso, el obispo anunció que en el exterior de las iglesias protestantes se colocarían mesas de inscripción para registrar votantes.


💬Ver 0 comentarios